Siete de cada diez españoles ha modificado sus hábitos en el hogar tras la subida de la luz

Tras el impacto de la subida de la luz, un 70% de los españoles asegura haber modificado algún hábito en su hogar durante los últimos meses para intentar minimizar sus efectos; aunque para un 64% los cambios adoptados han rebajado poco o nada la factura de la luz y sólo un 28% considera que son efectivos.

Así se pone de relieve en el informe ‘La factura de la luz y los nuevos hábitos de consumo energético en el hogar’ realizado por Mutua de Propietarios para conocer el impacto de la subida de las tarifas eléctricas en los hogares españoles y profundizar en el conocimiento que los consumidores tienen sobre el actual recibo.

Para 6 de cada 10 personas consultadas, su factura de la luz ha aumentado con el cambio tarifario, para lo que han adoptado nuevas costumbres como evitar el consumo en horario punta (53%), modificar el horario de uso de los electrodomésticos (52%) o utilizar los programas ECO (18%), entre otros hábitos. Son esos cambios de horario los que, en ocasiones, han afectado a la convivencia en la comunidad de propietarios: 1 de cada 10 asegura haber tenido algún conflicto puntual en su comunidad vecinal.

 

Fuente de la noticia INESE