Seguros de Vida y de Salud, los beneficios más demandados para los trabajadores

El 90% de las compañías aumentará el sueldo a su plantilla en 2022, frente al 85,9% que lo hizo este año. Es una de las principales conclusiones del Estudio General de Compensación Total Mercer 2021. Los criterios que utilizan las empresas para determinar las mejoras salariales, que serán del 2,3% en 2022, se focalizan en el desempeño individual, el rango salarial, el posicionamiento de la empresa en el mercado y la evolución y posibles promociones del empleado.

El estudio refleja también otras tendencias en materia de compensación. En lo relativo a los planes de incentivos, se mantiene en el 95% el porcentaje de las empresas que cuentan con un plan de incentivos a corto plazo para todos sus empleados y crece del 50,7% al 55,8% la elegibilidad en los incentivos a largo plazo.

Además, las compañías continúan ofreciendo planes de retribución flexible. Algunos de los beneficios más demandados para toda la plantilla son el seguro de Vida (76,4%), el seguro médico (73,6%) y ayuda para comida (70,4%) y se consolida el cheque transporte (62%) y las ayudas para guardería (en torno al 15%).

 

 

Fuente de la noticia INESE