El mercado de fianzas y otras garantías en Europa tenía un valor de 6.920 millones de euros al cierre del pasado año, según un informe de Finaccord que cubre Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia, España, Suiza y Reino Unido. Este mercado creció a una tasa anual del 3% entre 2015 y 2019.

El estudio revela que las garantías emitidas por las compañías de seguros han estado ganando terreno frente a las bancarias. “En la mayoría de los países europeos, las aseguradoras han ganado cuota a los bancos y representaron alrededor de 2.200 millones de euros, es decir, el 32% del mercado en 2019”, se apunta desde la firma de investigación.

Se observa, además, que el mercado de los seguros de Caución en particular está dominado en su mayor parte por los corredores y que sus principales clientes son pequeñas empresas con ingresos inferiores a 10 millones de euros. 

El informe destaca los suscriptores de seguros de Caución que más comúnmente utilizan los corredores, más sus cuotas de mercado. Además, proporciona previsiones. Se espera que el mercado de las fianzas se vea gravemente afectado por las actuales condiciones económicas, especialmente porque el sector de la construcción suele ser el comprador más importante de fianzas. No será hasta 2023 cuando el mercado recupere el nivel de ingresos anteriores a la crisis de la Covid-19.

 

 

Fuente de la noticia: INESE