El pasado año, el seguro de Salud alcanzó la cifra de 11 millones de asegurados. Según revela el informe ‘Sanidad privada, aportando valor’ presentado ayer por Fundación IDIS, la cartera de clientes ha subido un 4,4% respecto a 2019, acelerando el crecimiento medio anual del 3,4% que ha experimentado desde 2016.

De la misma manera, el volumen de primas ha superado los 9.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,1% con respecto a 2019. Desde 2016, los ingresos del ramo han crecido a una tasa media anual del 4,8%.

Evolución en los últimos años de los seguros de Salud por asegurados y primas

Ahorro para la sanidad pública

Por otro lado, para destacar la contribución del sector privado, y en particular el asegurador, en la liberación de recursos de la sanidad pública, el informe muestra que, si bien el ahorro que genera el aseguramiento sanitario privado al Sistema Nacional de Salud varía en función del uso del sistema público, se estima que el ahorro producido por un paciente que use exclusivamente el sistema privado es de 1.368 euros.

En el caso de un paciente que realice un uso mixto, utilizando por tanto la sanidad pública y la privada, se estima un ahorro a la sanidad pública de 506 euros.

 

 

 

 

Fuente de la noticia; INESE