El ‘Estudio comparativo de primas del seguro vida riesgo 2021’, elaborado por INESE Data y Global Actuarial, confirma que «continúan existiendo importantes diferencias entre las primas que aplican las entidades bancarias y las que aplican las entidades aseguradoras». 
Como ejemplo, el mejor precio ofrecido por los 6 bancos analizados llega a ser hasta el triple que la mejor oferta de las 18 aseguradoras de la muestra. Esta situación se repite en los diferentes perfiles estudiados (clientes de 35, 40 y 45 años) para capitales contratados de 30.000 y 120.000 euros.

 

Este estudio se realiza, como en anteriores ediciones, con la técnica del ‘mystery shopping’, con ofertas reales a compradores de incógnito que requieren seguros que incluyan coberturas básicas de fallecimiento e invalidez absoluta (IPA) para cuatro perfiles de edad (35, 40, 45 y 50 años) y capitales de 30.000 y 120.000 euros.

Tal y como ya adelantamos, el análisis confirma que, respecto a la edición de 2020, «todas las entidades, en general, han disminuido sus primas de tarifa«, pero estos precios no responden a las expectativas creadas a partir de las nuevas tablas biométricas.

Más información sobre el ‘Estudio comparativo de primas del seguro vida riesgo 2021’.

 

 

 

 

 

 

Fuente: INESE