Un estudio revela diferencias de hasta el 317,16% en el precio de Multirriesgo de Oficinas y Despachos

El precio de un seguro de Multirriesgo de Oficinas y Despachos para una asesoría fiscal en altura en el centro de Madrid puede variar hasta un 317,16% dependiendo de la aseguradora con la que se contrate. Es uno de los datos que aporta el ‘Estudio Focus: seguros multirriesgo para oficinas y despachos’, elaborado por INESE Data en colaboración con Chueca Morales Correduría de Seguros.

El estudio compara las coberturas y las políticas de suscripción de 14 de las principales compañías (Allianz, AXA, Caser, Catalana Occidente, Fiatc, Fidelidade, Generali, Helvetia, Liberty, MAPFRE, MGS, Plus Ultra, Reale y Zurich) que comercializan seguros multirriesgo para oficinas y despachos para diferentes perfiles de clientes en diversas ubicaciones y ciudades.

En el caso de la asesoría fiscal madrileña analizada, la horquilla se sitúa entre los 138,64 euros del producto más barato y los 578,35 del más caro.

El informe también detecta importantes diferencias en el precio de los seguros para oficinas comerciales a pie de calle en Sevilla. Entre el producto más económico (139,05 euros) y el más caro (418,99 euros) el margen es del 301,32%.

Los contrastes entre los seguros más económicos y los más onerosos para los clientes son menores en los otros perfiles analizados, aunque igualmente muy llamativos. Es el caso del aseguramiento de una asesoría fiscal a pie de calle en un polígono industrial de Madrid, donde se registra una diferencia de precios del 183,74%. También en la cobertura de los riesgos de un despacho de arquitectos barcelonés a pie de calle, donde se registra un salto del 176,54%. Y en el seguro de un despacho de abogados valenciano en un centro comercial, en cuyo caso la diferencia alcanza el 150,15%.

Completo análisis

La nueva serie Focus de INESE Data pretende mostrar, por primera vez en España, la oferta aseguradora actual para determinados productos, comparando coberturas, políticas de suscripción y precios de las principales aseguradoras y, cuando existen diferencias, para los distintos canales de distribución que utilizan.

 

Fuente de la noticia INESE.es