Gracias al trato personalizado, el contacto directo y la confianza con sus clientes, la mediación de la correduría de seguros, comienza a arañar cuota en el ramo de Seguro de Vida a la banca.

A pesar de que de momento los cambios son mínimos, las aseguradoras apuestan por apoyar esta incursión en el ramo de seguro de vida, y se han convertido en excelentes partners donde los mediadores, las corredurías de seguros como Nostrum Consultores,   encuentran los productos a medida de las necesidades de sus clientes.

Para las compañías, el mediador tiene su oportunidad en un momento crucial, cuando se está produciendo un cambio de mentalidad de los ciudadanos frente a la cultura del ahorro y cuenta con la ventaja de tener acceso directo a un público que le tiene confianza. “Teniendo en cuenta que, según algunos de los estudios que se han publicado en los últimos años, un elevado porcentaje de las familias españolas no se considera adecuadamente protegida ante situaciones imprevistas que afecten a sus ingresos y que no está tomando ninguna medida para hacer frente a imprevistos, estamos ante una gran oportunidad para promover un cambio en la necesidad de contratación de un seguros de Vida en la población”, señala Raquel del Conte, responsable de Productos Vida-Ahorro de MGS Seguros.

Asesoramiento de calidad en el seguro de vida.

“Dar un asesoramiento personalizado, profesional y de calidad es un elemento que cobra mucha importancia a la hora de constituir un ahorro o realizar una inversión, por eso, la mediación es y seguirá siendo fundamental. La calidad del canal ha sufrido una gran evolución en la última década. No se trata de meros ‘colocadores’, sino que en la cadena de valor son fundamentales, ya que aportan asesoramiento personalizado y de alta calidad a los clientes”, señala por su parte Irene de Miguel Fernández, responsable de Desarrollo de Negocio de Vida y Salud de Allianz Seguros. “Este asesoramiento global, el trato directo, la confianza y la comunicación fluida con los clientes son imprescindibles; y es lo que diferencia al canal y le aportan valor frente a otros intermediarios”.

También Eva Tamayo, directora Comercial Vida-Salud de MAPFRE España, considera que “la confianza juega un papel importante y, en este sentido, la profesionalidad y el conocimiento técnico son aspectos clave que favorecen un servicio diferencial, hecho que los clientes de seguro de Vida saben apreciar. La gestión y el asesoramiento a medida con un mediador experto es un valor que entendemos seguirá estando presente en los próximos años”.

Fuente de la noticia; ADN del Seguro.