El seguro de impago de alquiler puede ser una buena opción para los propietarios de viviendas en alquiler. Estos pueden sufrir en determinadas ocasiones un verdadero quebradero de cabeza para cobrar todos los meses la renta contratada.

Una de cada cuatro operaciones está siendo garantizada con una de estas pólizas que ofrecen las compañías de seguros, según los datos ofrecidos por el Observatorio Español del Seguro de Alquiler. El aumento en la contratación de seguros de impago del alquiler es debido entre otras causas a que lo convierte en una buena alternativa al aval bancario, que por sus costes queda al alcance de unos pocos, además de la exigencia de sus requisitos.

Los aspectos más importantes que deben interesar al propietario son los siguientes: lo primero de todo es que se asegura de cobrar la renta, lo segundo, que en muchos casos desgraciadamente se viene sufriendo, es la cobertura de los daños vandálicos  y en tercer lugar, en la mayoría de los casos puede recibir asistencia jurídica para el desahucio. Este último aspecto, aunque parezca sorprendente, es el que despierta mayor interés a la hora de contratar el seguro de impago de alquiler, por delante del cobro de la renta.

En líneas generales estas son las coberturas ofrecidas por la mayoría de las compañías, aunque todas ellas han ido añadiendo de forma paulatina más opciones en busca de vender un producto más compacto y comercial.

Si quieres recibir más información al respecto, contacta con nosotros.