¿Nunca has revisado en detalle la cobertura de tu seguro de hogar?

En ocasiones nos suceden muchas cosas cotidianas en nuestro hogar que pueden suponer una molestia a la hora de arreglarlas. Por este motivo, conviene tener muy claro qué cubre y qué no cubre nuestro seguro de hogar, porque nos puede resolver de forma sencilla más de un inconveniente.

El seguro de hogar normalmente acumula muchas coberturas que desconocemos. Si lo analizamos detalladamente, descubriremos que la mayoría de desperfectos que ocurren en nuestro hogar quedarían resueltos presentando la correspondiente reclamación a nuestro seguro.

Es importante conocer el alcance de la cobertura de nuestro seguro de hogar. Esto dependerá por un lado de la compañía con la que contratamos el seguro y por otro del tipo de seguro. En cualquier caso, lo mejor es tener claro a la hora de contratarlo todo loque queda dentro de dicha cobertura para poder aprovechar al máximo esta.

A continuación te recordamos ejemplos de situaciones que es probable que tengas cubiertas con tu seguro de hogar:

  • Si tenemos algún objeto en nuestra terraza (maceta, regadera,…) y algun día de mucho viento o por accidente cae a la calle dañando algún vehículo.
  • Si perdemos las llaves de casa, no podemos entrar y nos toca llamar al cerrajero.
  • Realizamos alguna actividad en nuestro jardín y por accidente se produce algún desperfecto en casa del vecino.
  • Algún tropiezo accidental en un comercio provoca la rotura de un objeto.

Lo mejor en estos casos es estar bien informado sobre la verdadera cobertura de tu seguro de hogar.

Si tienes dudas, contacta con nosotros y te informaremos en todo lo relacionado con seguro de vida.