Los sectores que más primas aportaron a los seguros de ciberriesgos en 2019 fueron el Financiero y el de Profesionales, con un 52% del total y un 31% de las pólizas.

La seguridad informática, también conocida como ciberseguridad o seguridad de tecnología de la información,1​ es el área relacionada con la informática y la telemática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida en una computadora o circulante a través de las redes de computadoras.​ Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La ciberseguridad comprende software (bases de datos, metadatos, archivos), hardware, redes de computadoras y todo lo que la organización valore y signifique un riesgo si esta información confidencial llega a manos de otras personas, convirtiéndose, por ejemplo, en información privilegiada.

Respecto al importe siniestral, el 37% del mismo proviene de incidentes ocurridos en el sector Industrial y energético, donde tuvieron un coste medio de 100.000 euros.

Esta información se ha obtenido del estudio de ICEA «El Seguro de Ciberriesgos. Año 2019».

 

 

Fuente de la noticia ICEA