Los Seguros Multirriesgos facturaron a septiembre de 2018 un volumen de primas de 5.369,6 millones de euros, lo que supuso un incremento anual del 3,6%, mientras que las pólizas crecieron el 1,9%.

En cuanto a la siniestralidad, la modalidad de Industrial es la que arroja una tasa siniestral más elevada, con un 84,49%.

Esta información se ha obtenido del informe publicado por ICEA

Cuando somos dueños por ejemplo de una fábrica, es importante asegurar todos los bienes. Es por eso que se ha creado el seguro multirriesgo industrial, ya que te brinda la posibilidad de tener una cobertura adecuada en sectores específicos en donde se hace alguna actividad industrial o cualquier otro sector, ya que realmente todas las empresas deberían de asegurar sus bienes y patrimonio.

Es de suma importancia que antes de la contratación del seguro multirriesgo industrial se tenga un análisis claro de cuáles son las características de la empresa en la que somos dueños y qué tipo de actividades se realizan, entre otros.

Si bien seguramente tú lo tengas claro, la aseguradora debe revisar toda esa información y las actividades propias con el fin de establecer las necesidades que se tendrá en la póliza del seguro.