A lo largo del año pasado, los españoles hicimos casi 194 millones de viajes, de entre los cuales, 176,4 millones fueron dentro del territorio nacional y el resto en el extranjero.

Este dato supone un incremento del 6,1% en relación al año anterior con respecto a los viajes dentro de España, y del 9,9% en los viajes a países extranjeros. Del mismo modo, cada vez son más quienes deciden hacerse con un seguro de viaje, para hacer frente a los posibles contratiempos que pudieran surgir durante el desplazamiento.

Si pretendes viajar al extranjero, no olvides hacerlo con un seguro de viaje

Cuando se pretende realizar un destino internacional, es fundamental tener un seguro en regla, ya que son muchos los problemas a los que se puede tener hacer frente en un momento determinado. Se suele incluir la cancelación gratuita del viaje, ya que en caso de contratar las vacaciones con bastante antelación, llegad la fecha quizás no se pueda realizar, por el motivo que sea.

Hay que buscar pólizas que contemplen coberturas por robo o deterioro de equipaje, indemnización por overbooking, regreso anticipado por fallecimiento u hospitalización de un familiar.

Lo más importante es el seguro médico

No obstante lo anterior, la cláusula fundamental en todo tipo de viaje internacional es el seguro médico, por si se diera el caso de sufrir algún problema de salud durante el mismo. Contratar esta cobertura puede suponer un ahorro de miles de euros, ya que, en caso de ser recibir atención sanitaria fuera del país, según de cuál se trate, quizás haya que pagar bastante dinero.

Resulta de vital importancia leerse detenidamente las pólizas antes de salir de viaje, para conocer bien la cobertura con la que se cuenta y qué dinero cubre, ya que a la hora de realizar el desplazamiento puede ocurrir cualquier cosa.

Cabe destacar que los seguros de viaje temporales se ajustarán al tipo de cliente, en función del tipo de viaje que vaya a realizar y el destino al que lo haga. Y es que cuando se trata de viajar fuera del propio país, contar con un seguro es tan importante como los aspectos relacionados con el propio viaje en sí (como el transporte y el alojamiento).

¡Mejor que estés localizado!

Es primordial también entrar en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores e inscribirse en el Registro de Viajeros, para que consten los datos personales y los del viaje. Esto permite estar localizado en caso de que se produzca una grave emergencia.

En conclusión, el seguro de viajes es una inversión fundamental para poder salir del país tranquilo, y con la seguridad de poder ser atendido en caso de sufrir algún percance. No hay que plantearse prescindir de él,  ya que por ahorrarse unos cuantos euros, a la larga las consecuencias pueden ser peores, teniendo que desembolsar una cantidad de dinero mucho más importante.

 

Fuente de la noticia https://www.rioja2.com