En más del 40% de los hogares españoles hay un animal doméstico. Esta ha crecido considerablemente en los últimos 10 años,. Sin embargo, todavía es menor que la de los países de la UE de nuestro entorno.

Donde también estamos por debajo es en el aseguramiento. En países como Reino Unido, entre un 20% y un 25% de las mascotas, especialmente perros y gatos, cuentan con seguro. España, si eliminamos las pólizas obligatorias de RC para perros de razas potencialmente peligrosas, está a años luz de esas cifras.

No obstante, sí existe un claro aumento de la demanda de seguros para mascotas. Hay una respuesta del sector con una oferta cada vez más variada y completa que intenta cubrir esa necesidad.

‘Análisis comparativo de los seguros para mascotas’, el estudio de INESE Data, pone el foco en los productos diseñados por 25 aseguradoras y corredurías.  Desglosa las diferentes modalidades, coberturas y aportando las tarifas en algunas de ellas.

Más allá de la RC

Así destaca cómo el mercado ofrece básicamente dos tipos de seguros: sin cobertura veterinaria y con cobertura veterinaria, ya sea para accidente y/o enfermedad. Dentro de estos últimos, hay distintas modalidades, según las garantías que se ofrezcan. Por un lado, los productos que únicamente ofrecen coberturas referentes a responsabilidad civil, accidente, robo, pérdida, muerte, pero no incluyen enfermedad. Y, por otro, los que, además de las coberturas anteriores, incluyen hacer frente a la enfermedad de la mascota.

En el segundo caso, asimismo, nos encontramos con tres submodalidades: la que el estudio denomina de reembolso puro, el mixto (con opción de reembolso o acudir a centros concertados) y el franquiciado (que solo facilita la atención veterinaria en los centros concertados).

 

 

Fuente de la noticia: INESE