El 74% de los trabajadores españoles considera que sus empresas deberían proporcionar un programa de salud y bienestar para mejorar la salud de la plantilla y un 71% opina que así se aumentaría su compromiso y la productividad. Estos datos lo corroboran el estudio “Cigna 360 Wellbeing Survey”, elaborado por la aseguradora.

También se refleja que el 53% permanecería en su empresa a pesar de contar con una oferta de trabajo con condiciones similares, siempre que contase con un programa de salud y bienestar.

Los empleados con un puesto de trabajo de rango medio son los que más valoran este beneficio, según afirma el 69% de los entrevistados, por delante de los de categoría inferior (62%) y superior (57%).

En cambio, la realidad es muy distinta ya que sólo un 35% dispone de un plan de salud y bienestar en su empresa, y únicamente el 29% cuenta con un seguro.

Los empleados españoles califican su salud y bienestar en el ámbito laboral con un 66 sobre 100, puntuación superada únicamente por la salud familiar (68).

El estudio de la Aseguradora Cigna proporciono información sobre los gastos médicos de los trabajadores españoles, los cuales son principalmente autofinanciados.

 El 31% de los españoles tiene un seguro médico propio, un 17% tiene servicios médicos por el seguro de algún familiar, el 48% utiliza otras alternativas (servicios públicos de salud) y sólo el 29% cuenta con un seguro médico otorgado por su empresa.

Contar en España con un seguro de salud y bienestar es convertir a la compañía en una empresa saludable además de seguras, es por eso que para favorecer la relación laboral entre empleados y empresa y afianzar lazos a nivel productivo, es necesario contar con programas de salud y bienestar para los trabajadores.