El viaje tiene que haber sido abonado con dinero de plástico para beneficiarse de las coberturas

El verano se ha acabado, pero no por ello hay que esperar 12 meses para realizar el próximo viaje. Es momento de comenzar a preparar las escapadas para los puentes, las Navidades o cualquier fin de semana. Cuando el destino es internacional y sobre todo si es a un país de fuera de la Unión Europea, lo más recomendable es contratar un seguro de viajes, que cubra la asistencia médica en el extranjero, pero también imprevistos como cancelaciones a última hora, pérdida de equipajes o cancelaciones de vuelos y otros medios de transporte.

No obstante, si no quiere añadir un gasto más a su viaje, son muchas las tarjetas de crédito que incluyen prestaciones similares a las de las aseguradoras. De hecho, si este verano has tenido algún imprevisto, aún estás a tiempo de leer la letra pequeña de tu tarjeta y ver si puedes recibir una indemnización por esa maleta perdida o por la cancelación de tu vuelo. No obstante, has de tener en cuenta que para poder hacer uso de dicho seguro, el viaje tiene que haber sido abonado con la tarjeta correspondiente.

Muchas entidades disponen de tarjetas de crédito con coberturas gratuitas en caso de accidente, así como de asistencia en viaje, que cubren al cliente y a otras cinco personas. Sus coberturas incluyen los gastos derivados de un accidente o enfermedad, los daños del equipaje, el retraso de los medios de transporte y un seguro de responsabilidad civil. Además, las tarjetas de débito de estas entidades ofrecen un servicio de asistencia en carretera desde el kilómetro cero, que incluye el remolcaje del vehículo y el traslado de los ocupantes, el rescate o salvamento de este, la reparación de urgencia en carretera o la repatriación o transporte del coche averiado o robado.

Nuestro consejo, que te informes de las coberturas que tienes contratadas con tu entidad, seguro que te sorprenden o puedes ampliarlas, si en tu caso, sueles viajar con frecuencia.

 

 

 

 

fuente : cincodias.com