En verano, el número de profesionales del sector hostelero que contrata un seguro crece en más del 30%. Intoxicaciones, accidentes en las terrazas y pequeños incidentes son los sucesos más comunes en hostelería en esta época, según los datos de la insurtech SingularCover que cuenta en su cartera con más del 65% de profesionales hosteleros en las costas españolas.

En caso de intoxicación y accidentes, el propietario del local adquiere una responsabilidad sobre los daños causados a terceros y derivados de su actividad. Por ello, estar correctamente asegurado es fundamental, no sólo para el desempeño de la actividad de este gremio, sino también para los clientes que hacen uso de sus instalaciones y servicios. Para poder proteger la actividad de un establecimiento de tamaño medio (80 m2), un seguro completo con todas las coberturas necesarias puede tener un coste de entre 300 y 500 euros anuales. Si estos propietarios están debidamente asegurados, el problema será minimizado al máximo, explican desde SingularCover.

«Para cubrir los daños consecuencia de la actividad desarrollada en la terraza, es necesario tener un seguro de Responsabilidad Civil de Explotación, que casi siempre está incluido como una garantía adicional en los seguros de multirriesgo para este tipo de establecimientos. Para estar protegido ante posibles demandas relacionadas con intoxicaciones, es importante contratar una póliza de Responsabilidad Civil de Producto, una cobertura que ha tomado importante auge en los últimos años porque ampara al asegurado por los daños a terceros ocasionados exclusivamente por el producto por él fabricado y/o comercializado», indica Christian Hoffmann, COO y cofundador de la compañía.

 

 

 

 

Fuente de la noticia

 

https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-seguros